X
economía>

Las instituciones públicas locales aplauden la apuesta de la firma Atos por Canarias

   

atos

Foto de familia con autoridades isleñas y representantes de Atos, ayer en la capital tinerfeña. | SERGIO MÉNDEZ

G. R. D. G. | Santa Cruz de Tenerife

La compañía multinacional Atos, dedicada a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), presentó ayer en sociedad sus nuevas instalaciones en Santa Cruz de Tenerife, ahora radicadas en el polígono de El Mayorazgo. La inauguración oficial de esta sede de la firma de alta tecnología que opera desde la Zona Especial Canaria (ZEC) contó con la presencia de altos directivos de la empresa en España, encabezados por Patrick Adiba, CEO de Atos Iberia-Olympics & Major Events, y por el responsable de la entidad en Canarias, José Manuel Rodríguez Macías.

Al estreno oficial del nuevo centro de operaciones de Atos en Tenerife, acudió una completa representación de las instituciones públicas isleñas, incluido el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al que se unió la amplia presencia de responsables del Cabildo tinerfeño y de la Corporación santacrucera. Todos los representantes de esas administraciones públicas coincidieron en sus mensajes al subrayar que se debe aplaudir la decisión de crecer de la empresa Atos en la isla de Tenerife y dentro de la ZEC.

El recinto en que Atos opera desde diciembre pasado, tras dejar otro espacio más pequeño en la zona capitalina de Cabo Llanos y descartar su deslocalización hacia el Sur, es una notable “apuesta por Canarias como uno de los principales centros mundiales de Atos para la prestación de servicios off-shore/ value”, sostuvo Patrick Adiba en su breve alocución ante las autoridades presentes en la convocatoria de ayer. La nueva sede de Atos, en la que ya trabajan 200 personas de altísima cualificación, prevé acoger hasta 400 trabajadores a lo largo de este año, lo que permitirá atender, entre otros clientes, a las más de 40 compañías multinacionales con orígenes en 19 países y tres continentes que tienen sus servicios de atención conectados al centro de operaciones de Atos en Santa Cruz de Tenerife. El centro de El Mayorazgo, que pertenece a la firma que más empleo genera dentro de la ZEC (de las más antiguas), tiene potencial para atender 600.000 contactos con usuarios por año y presta servicios en seis idiomas. Con este recinto, Atos “da un nuevo paso en su apuesta por España”. El espacio tinerfeño se suma a otros centros de excelencia y alcance global que Atos tiene en el país.