AGENCIAS | Granada
Una embarcación con 26 inmigrantes a bordo ha sido interceptada cerca de la costa granadina de Motril y sus ocupantes trasladados en buen estado al puerto de Motril, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 AndalucÃa.
El 112 ha recibido aviso sobre las 9,40 horas de este domingo de que se ha interceptado esta embarcación neumática que tenÃa problemas de estabilidad, En aguas próximas al litoral granadino con 26 personas a bordo.
Pese a que los ocupantes se encuentran aparentemente en buen estado de salud, se ha activado el protocolo con servicios sanitarios, Cruz Roja, PolicÃa Nacional y Local en el Puerto de Motril.
Al final, tras el recuento realizado por la Guardia Civil cuando llegaron al puerto, han resultado ser 26 hombres, todos mayores y de origen magrebÃ.
Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil la lancha neumática fue avistada por las cámaras del SIVE a unas dieciséis millas y fue interceptada sobre las 9.30 de la mañana cuando tenÃa problemas de estabilidad.
Cuando llegaron los agentes los inmigrantes se encontraban achicando agua del interior de la embarcación que presentaba problemas al tener la popa partida, lo que motivaba que entrase agua en la lancha.
Los inmigrantes han llegado pasadas las once de la mañana al puerto de Motril, en donde han sido atendidos por un dispositivo montado por Cruz Roja, no presentando ninguno de ellos problema fÃsico alguno.
Posteriormente han sido puestos a disposición de la PolicÃa Nacional, que realizará los tramites de repatriación.
Esta es la primera patera que llega a la costa granadina en el año 2013.