X
pádel >

iPista Tour, una realidad

   

Partido de un torneo femenino. / SERGIO MÉNDEZ

Partido de un torneo femenino. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El día 9 de marzo será una fecha recordada en el futuro por los aficionados tinerfeños de pádel. Será el día en el que comenzará la liga provincial por equipos denominada iPista Pádel Tour (en www.ipistapadeltour.com), una competición nacida gracias a la iniciativa de varios clubes privados de la isla.

Descontentos con la gestión federativa y con la organización de la liga regional Interclubes Federados, representantes del Tenerife Pádel Center, del Club de Pádel Las Palmeras de Güímar, del Club Deportivo Chayofa y del Club de Pádel Las Arenas se reunieron el mes de enero para barajar la posibilidad de hacer un circuito alternativo entre los clubes de pádel de Tenerife.

La competición, que finalizará en junio, pretende reunir a unos 24 equipos y a más de 600 participantes de todos los niveles. Los conjuntos se sortearán por zonas para evitar enfrentamientos entre aquellos de la misma área y se encuadrarán, en una primera fase, en cuatro grupos de seis equipos. Las eliminatorias, siete u ocho en total, se jugarán al mejor de siete puntos: cuatro masculinos, dos femeninos y uno mixto y habrá una segunda fase donde se luchará por el título.

La inscripción, que se hará vía web a través de la página de la liga, se abrirá el próximo día 13 de febrero pero oficiosamente ya están confirmados varios clubes importantes entre los que destacan los actuales vencedores de Canarias por equipos en 2012, Las Palmeras de Güímar (masculino) y el Tenerife Pádel Center (femenino).

El iPista Pádel Tour pretende ser el primer paso para la instauración de un circuito regional con torneos y que está pensado que comience en julio de 2013.