fútbol > selección

Isco y Azpilicueta, novedades en la lista para Uruguay, retornan Puyol y Negredo

EUROPA PRESS | Madrid

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dio a conocer este viernes la lista de jugadores convocados que viajarán a Catar para disputar el encuentro amistoso del próximo miércoles ante Uruguay, donde las grandes novedades son el malaguista Francisco Román ‘Isco’, y el lateral del Chelsea César Azpilicueta, además del regreso de Carles Puyol (FC Barcelona) y Álvaro Negredo (Sevilla).

El salmantino convocó prácticamente a sus jugadores más habituales y llevará a la lujosa ciudad asiática a Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool) como únicos porteros tras la lesión del capitán Iker Casillas.

Sin embargo, en su citación faltan campeones del mundo y de Europa como el delantero Fernando Torres, el centrocampista Javi Martínez (Bayern), el extremo del Sevilla Jesús Navas o el rojiblanco Juanfran Torres, mientras que, pese a su falta de minutos en el FC Barcelona, se mantiene David Villa.

Del Bosque vuelve a confiar en las categorías inferiores y sube a dos jugadores que vienen de la exitosa Sub-21, como Isco, que está explotando en el Málaga y firmando una gran temporada con los de Manuel Pellegrini. Junto al ‘Golden Boy’ estará César Azpilicueta, que está gozando de minutos en el Chelsea de Rafa Benítez y con el que el salmantino sigue haciendo pruebas en los laterales, ya que en la anterior lista para el choque ante Panamá llamó al azulgrana Martín Montoya. El nuevo ‘gunner’ Nacho Monreal también vuelve.

PUYOL PODRÁ SER ‘CENTENARIO’.

Además, destaca igualmente el retorno de Álvaro Negredo, que parece haber recuperado su mejor estado de forma y que entra en el difícil hueco entre los delanteros, donde además de Torres tampoco está el valencianista Roberto Soldado, lesionado.

Atrás, vuelve Carles Puyol, que retorna a una lista de la ‘Roja’ después de que una lesión de rodilla le apartase de la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y, posteriormente, nuevas lesiones le privasen de entrar en alguna convocatoria. Así, el capitán ‘culé’ podrá ante Uruguay convertirse en ‘centenario’.

Mientras, en el centro del campo, vuelven dos de los ‘cerebros’, Xavi Hernández y Xabi Alonso, que no estuvieron ante el combinado panameño en noviembre, lo que provoca la salida del bético Beñat y de Markel Susaeta (Athletic).

Con todo, una lista con pocas novedades en cuanto a lo que se esperaba y donde Del Bosque no llamó a jugadores en gran estado de forma como el asturiano Michu, uno de los máximos goleadores de la ‘Premier’ con el modesto Swansea, o al verdiblanco Rubén Castro, mientras que, por sus recientes problemas físicos, decidió finalmente no llamar al céltico Iago Aspas.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

DEFENSAS: Gerard Piqué, Carles Puyol y Jordi Alba (FC Barcelona), Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) y Nacho Monreal (Arsenal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Xabi Alonso (Real Madrid) e Isco (Málaga).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez y David Villa (FC Barcelona), David Silva (Manchester City), Álvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea).