X
empleo público >

Spínola rechaza las críticas de Rosell a los funcionarios y advierte de su interés por privatizar servicios

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, rechaza las “desafortunadas e injustas” declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre el trabajo de los empleados públicos.

Hernández Spínola invita a Juan Rosell a que rectifique “inmediatamente”, y señala, en una nota, que no es la primera vez que el presidente de la CEOE arremete contra los empleados públicos para intentar desviar la atención sobre los datos en España de la Encuesta de Población Activa (EPA).

“Ese constante intento de desprestigiar a las administraciones públicas y el trabajo de los empleados públicos, es una muestra del deseo de Rosell de transferir servicios públicos a la iniciativa privada”, comenta.

El consejero recuerda también que en Canarias siete de cada diez funcionarios se dedican a servicios públicos esenciales para la población, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales. Para Hernández Spínola, el trabajo que realizan los empleados públicos es “fundamental” para atender las necesidades de los ciudadanos.

El consejero aboga también por seguir reorganizando y racionalizando la administración pública reforzando tareas o servicios que requieran una mayor carga de trabajo con personal adscrito a otras labores cuando estos tengan una menor actividad. “Pero de ahí a atacar injustificadamente o demonizar a los empleados públicos, hay un abismo”, destaca.