X
sucesos >

El juez deja en libertad a la hermanastra de la joven desaparecida en Tinajo

   

EFE | Arrecife

La hermanastra de la joven discapacitada desaparecida en Lanzarote ha sido puesta en libertad tras haber pasado a disposición judicial el pasado sábado, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

Las fuentes han señalado que la hermanastra fue detenida el pasado miércoles y quedó en libertad, si bien con posterioridad se la volvió a arrestar.

En prisión preventiva están el padre de la joven discapacitada desaparecida y cuyos supuestos restos fueron hallados en una casa de Tinajo (Lanzarote), su madrastra y un hermanastro, si bien el progenitor, a causa de la enfermedad que sufre, está internado en el Hospital José Molina Orosa.

Al padre de la joven se le imputa un delito de homicidio, al igual que a la madrastra, aunque podría ser solo encubridora de la muerte de la joven.

El hermanastro de la desaparecida también está arrestado como posible encubridor de un homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Tanto el padre, como la madrastra y hermanastro, prestaron declaración el pasado viernes ante el juez de guardia de Arrecife, quien decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para todos ellos.

Las diligencias de investigación continúan y las actuaciones siguen secretas.

La Policía está pendiente de que se analice el ADN de los restos hallados para conocer si esos huesos corresponden a la joven, Verónica M.L., de 28 años.

La vivienda de Tinajo donde se hallaron los huesos humanos fue registrada al comprobar la escasa colaboración que prestaba la familia en las gestiones emprendidas para localizar a Verónica M.L., a raíz de la denuncia de desaparición formulada por su hermano biológico.