tribunales >

El juez pide a Hacienda aclarar si el hijo de Pujol se acogió a la amnistía fiscal

EUROPA PRESS | Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a la Agencia Tributaria que informe si Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, se acogió a la amnistía fiscal y tiene cuentas en el extranjero.

El magistrado ha ordenado esta diligencia después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara el pasado jueves un escrito solicitándole que requiriera a la Agencia Tributaria dicha información.

En un auto, el instructor pregunta si Jordi Pujol Ferrusola ha presentado la «declaración tributaria especial» y se interesa por cualquier otra información que refiera la «existencia de percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica».

El magistrado tiene abiertas unas diligencias previas a raíz de la denuncia que realizó ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional la exnovia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez. El pasado día 17 de enero confirmó ante el juez que acompañó a Andorra al hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña para trasladar una mochilla llena de billetes de 500 euros, informaron fuentes jurídicas.