X
SUCESOS >

Una jueza denuncia a un policía local por atentado en carnavales

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Una jueza que ejerce en la actualidad en Santa Cruz de Tenerife ha denunciado a un agente de la Policía Local capitalina como supuesto autor de hechos que pueden resultar constitutivos de un delito de atentado a la autoridad, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso por vías extraoficiales.

Al parecer, la magistrada, que sostiene que se identificó como autoridad, fue empujada por el funcionario cuando ésta pretendía denunciar un robo. Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar en una de las noches grandes del carnaval chicharrero en la calle, cuando la jurista, titular de un Juzgado de Instrucción en esta capital, habría sufrido la sustracción de un teléfono móvil.

Fue un par de horas después cuando la jueza pasó junto a uno de los puestos donde se encontraban varios policías locales, reconociendo a uno de ellos y prestándose a comunicarle el referido delito.

Es entonces cuando las versiones se contradicen. Por una parte, la jueza sostiene que se identificó como tal cuando se introdujo en el perímetro para alertar a su conocido, pero que de improviso habría aparecido otro agente que quiso cerrarle el paso, supuestamente con un empujón que habría dado con sus huesos en el suelo. Por contra, el agente (que al igual que su compañero pertenece a la Unidad de Intervención de Policía Local, conocida como Unipol) asegura que la jueza en momento alguno se identificó como autoridad alguna, y que se limitó a impedir que la extraña invadiera el recinto.

Aunque en un principio todo apuntaba a que este incidente se resolvería con un juicio de faltas por supuestas lesiones, la magistrada finalmente ha denunciado en el juzgado los hechos, que serían constitutivos del referido delito de atentado contra la autoridad dada su condición.