X
AUTOMOVILISMO > MONTAÑA / ARRANCA LA TEMPORADA CANARIA

Juncalillo, una fiesta

   

Podio Subida Juncalillo

Podio de la modalidad de velocidad en la Subida a Juncalillo. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Todo un gran espectáculo automovilístico se convirtió la XVII Subida de Juncalillo Trofeo Gran Canaria 2014, que la Escudería Drago organizó en el norte de la Isla de Gran Canaria.

Diez años después y tras haber organizado la primera edición el 20 de Febrero de 1972, la renovada Escudería que preside Hilario Gómez convirtió esta prueba en toda una fiesta que comenzó el viernes con las verificaciones técnicas, el homenaje al siempre recordado Manuel Rodríguez el Vaquero y la plantación de un segundo Drago obsequio del piloto tinerfeño Paco Sánchez.

Tomaron la salida 52 de los 53 inscritos en las 4 modalidades, con meteorología que comenzó con lluvia y neblina para acabar con sol y tiempo primaveral. Los pilotos disfrutaron dentro y fuera de sus vehículos de la prueba con la que arrancó la temporada automovilística en Canarias y vieron con asombro como pese a las inclemencias del tiempo las curvas estaban llenas de aficionados quienes ya vibraron con el recorrido previo de las estrellas participantes subidos a coches descapotables de la época aportados y conducidos por pilotos de leyenda.

La entrega de premios y trofeos se llevó a cabo en la plaza del pueblo de Juncalillo en un acto en la que estaba la Junta de Gobierno de la Escudería Drago encabezada por su presidente Hilario Gómez.

Muy emotivo el acto inicial al rendirse homenaje al piloto Jerónimo Momin Gómez, hermano del presidente de la Escudería y vencedor de la primera edición en 1972. Con palabras entrecortadas felicitó a todos por la gran participación y tuvo especial recuerdo para los que ya no viven y fueron artífices de la recuperación del automovilismo deportivo en la isla de Gran Canaria.

La Escudería Drago entregó la medalla conmemorativa de la XVII edición a pilotos, estamentos y personas que han colaborado altruistamente en esta histórica prueba bajo el denominado ‘Espíritu de Juncalillo’.

LOS TINERFEÑOS, PREMIADOS

Los primeros clasificados en las respectivas categorías recibieron los trofeos y el Cabildo de Gran Canaria entregó un recuerdo especial para los mejores pilotos foráneos: Melchor Dávila, grupo H, Gregorio Fontanilla (Velocidad), César Estévez (Regularidad Media Alta), Rafael Gil, (Regularidad Media Baja), Manuel Verona (piloto más antiguo) y Carmelo Quesada (con el vehículo mejor restaurado).