tenerife>

“La rehabilitación del Puerto, una excelente oportunidad de negocio”

Marichal, Alonso, Francisco, Díaz Guerra y Fernández de la Puente, en la reunión de ayer en la CEOE. | S. MÉNDEZ
Marichal, Alonso, Francisco, Díaz Guerra y Fernández de la Puente, en la reunión de ayer en la CEOE. | S. MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, y vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, trasladó ayer a los representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife las “excelentes” oportunidades de negocio que supondrá el Plan de Modernización de la ciudad turística.

La sede de CEOE-Tenerife acogió, ayer por la tarde, un encuentro dentro del proceso de información pública y consulta del Plan de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, un “desafío importante” para Tenerife desde el punto de vista turístico.

En declaraciones a los medios, Carlos Alonso dijo que desde el Consorcio “se está dando la máxima difusión al plan, contactando con la patronal, que representa a los operadores de la oferta alojativa y complementaria, para presentarles las oportunidades de inversión que tiene la rehabilitación hotelera y alojativa” del municipio norteño.

El próximo 14 de marzo finalizará el periodo de información pública del plan y a partir de ahí entrará en juego todo el procedimiento administrativo para su aprobación definitiva, que se producirá después del próximo verano.

PROCESO DE MEJORA
El presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación indicó que con la aprobación del plan la mayor parte de los hoteles de Puerto de la Cruz “no estará fuera de ordenación y se podrá iniciar un proceso de mejora y, por tanto, una oportunidad de negocio para todo el proceso de rehabilitación”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, señaló que en estos momentos hay 15 instalaciones hoteleras del Puerto de la Cruz que están incluidas en el plan, por lo que “hay una buena receptividad por parte del sector”, apuntó. A esto añadió que el plan permitirá “dar un giro” que demanda la ciudad turística.

En cuanto a los hoteles que han cerrado sus puertas en la localidad por la crisis, el viceconsejero explicó que hay tres casos dentro del plan que se están estudiando para darles una salida porque el Puerto de la Cruz “necesita un determinado número de plazas alojativas de calidad”.