X

La Laguna renueva su apoyo a la Asociación de Personas Sordas de Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha renovado su compromiso en la lucha contra las barreras de comunicación que afectan a las personas sordas en su vida diaria y, para ello, el alcalde Fernando Clavijo ha suscrito la renovación de un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte), radicado en Taco.

El acuerdo permite el funcionamiento de un servicio de atención a la comunidad sorda gestionado por Asorte, “tratando de lograr la igualdad efectiva de las personas con problemas auditivos en cualquier ámbito de su vida”, manifestó Miguel Ángel González, concejal responsable de Bienestar Social, quien se reunió con tal motivo con la responsable de esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro, Yésica Hernández.

Con el objetivo de alcanzar la plena integración de las personas afectadas por esta limitación sensorial, el Ayuntamiento ha comprometido una financiación anual que asciende a 5.151,60 euros. Para paliar los problemas que plantean las barreras de comunicación, Asorte lleva a cabo diferentes cursos de lenguaje de signos, dirigidos tanto a personas sordas como oyentes que quieran familiarizarse con esta lengua visual-gestual con reconocimiento oficial. También cuenta con sendos servicios de asesoramiento legal y trabajo social, de animación sociocultural o de intérprete en lengua de signos.

Además, Asorte tiene como uno de sus principales ejes de trabajo la sensibilización y la visibilidad social de la sordera. La Asociación de Personas Sordas de Tenerife fue fundada hace veinte años, bajo el auspicio de la entonces Sociedad de Sordos El Drago de Tenerife