boxeo >

“Le debo una a toda mi gente”

Adasat vs Ferreiro
Adasat (derecha), después del pesaje con Xesús Ferreiro. / ACFI PRESS

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Gesto serio, rostro contrariado. No hay marcha atrás. Adasat Rodríguez perdió el pasado sábado la primera oportunidad de ganar un título profesional en su carrera. “Le he dado muchas vueltas y me siento en deuda con los que confiaron en mí. Le debo una a mi gente y se lo voy a pagar”, reflexiona el fajador tinerfeño después de hacer 10 asaltos estériles ante el gallego Xesús Cachorro Ferreiro.

Adasat admite que su principal error fue “salir demasiado relajado” lo que le impidió ser fiel a su estilo, el de un fajador que busca el fuera del combate desde el primer segundo del duelo. “Empecé bien, sin tensión, pero bien. El problema fue el corte que sufrí en el cuarto asalto. A partir de ahí me fui de la pelea y cuando intenté reaccionar, en el octavo asalto, ya era demasiado tarde”, relata Adasat sobre un combate en el que Ferreiro “fue mejor que yo”.

“Me bajé del cuadrilátero con ganas de volver a subir,e. Estaba muy bien preparado, hice todos los asaltos cuando yo nunca había pasado de cuatro, estaba bien físicamente, pero tengo que aprender la lección”, admite el boxeador capitalino que entiende que Ferreiro “aplicó su mayor experiencia y se creció cuando me vio cortado”.

Aún así, el pupilo de Ricardo Sánchez Atocha tuvo sus opciones. “Me comí manos duras pero yo he peleado con gente mejor, sin querer subestimarlo y respetándolo porque el sábado fue mejor que yo”, afirma un Adasat que entiende que “yo le gano, pero el sábado me pudo la desconcentración. Me cogió descolocado, pero no voy a dar ni un paso atrás, descansaré hasta el domingo y el lunes comenzaré a entrenar otra vez”. Adasat quedó en deuda con su gente, pero también con sí mismo. “Esta vez me faltó hambre, no lo tiré todo, pero aprendí la lección”.

[apunte]

CAMBIO DE PESO Y NUEVA OPORTUNIDAD

Adasat empezará casi desde cero este lunes con un objetivo nuevo. “Haré una pelea y luego tendré otra oportunidad por el Campeonato de España”, confesó, con la salvedad que esa nueva opción será en el peso supermedio. El tinerfeño llegó con facilidad al límite del semipesado y es consciente de que puede exprimirse un poco más para abordar un cinturón que el mismo sábado se vino para Canarias en las manos del conejero Mariano Hilario.

[/apunte]