X
KICKBOXING >

Loren y Francis, a por la gloria

   

Juan S. Sánchez | Santa Cruz de Tenerife

La gloria francesa espera este fin de semana a los hermanos Loren y Francis Jorge. Su participación en la velada internacional que organiza L’American Tope Team Boxing y que se celebrará en la sala Omnisport de Troyes, ha despertado mucha expectación en un país donde los dos hermanos cuentan con una buena reputación. Allí se desarrolló buena parte de la carrera de Loren cuando decidió dar el salto a tierras belgas de la mano de Georges Karvelis.

El sábado, los hermanos Jorge tendrán duras batallas de las que esperan salir airosos. El mayor de ellos, Loren, participará en un torneo internacional de pesos pesados frente a rivales delicados pese a no tener demasiado nombre en el concierto europeo. Junto a Loren, buscarán el triunfo los locales Assi Pacome, Emmanuel Payet , Joachim Thomas y Cedric Ameline, el francés de origen argelino Hamaili Massinissa, el marroquí Yassine Bouanane y el belga Nourddine Tamagroute.

“Estoy muy fuerte, vamos a traernos ese cinturón para Tenerife”, aseguró ayer Loren, que cuenta con la referencia de haber peleado ya con Hamalili Massinissa, al que venció en 2010 por decisión unánime de los jueces en un combate disputado también en tierras francesas.

La otra referencia que tiene el tinerfeño es el galo Assi Pacome, el último rival que tuvo el checo Ondrej Hutnik antes de medirse con Loren el pasado 30 de diciembre en Praga por el Campeonato de Europa WFCA de los pesos pesados. Hutnik también venció a Pacome por decisión unánime en Francia.

Para Francis el reto es superlativo. Tendrá que medirse con el local Vincent Petitjean, un púgil que retorna a los cuadriláteros tras un largo periodo de ausencia y que sólo ha perdido cinco de los 65 combates que ha disputado como profesional.