X
sucesos >

El lunes de Carnaval concluye con 164 personas afectadas, 30 de ellas menores, y dos detenidos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja, atendió ayer lunes a un total de 164 personas -134 adultos y 30 menores- por distintas causas.

Según la Policía Local, las calles del denominado Cuadrilátero carnavalero han tenido una afluencia de público muy importante, calculándose que casi 200.000 personas de toda la isla se acercaron a disfrutar del Carnaval chicharrero.

En comparación con el Lunes de Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó utilizar los servicios del Hospital ascendió a 170 casos, de los que 140 fueron adultos y 30 menores de edad.

En el grupo de los pacientes adultos, 72 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; 11 por intoxicaciones derivadas por el consumo de sustancias estupefacientes; 7 por enfermedad común; 3 por heridas motivadas por caídas accidentales; 13 con diversos traumatismos; 16 por lesiones derivadas de agresiones, y 12 más por otras causas. De todos ellos, 8 pacientes tuvieron que ser evacuados a distintos centros hospitalarios.

El caso aparentemente más grave es el de un hombre que se precipitó al barranco Santos, en las proximidades del paseo de La Concordia, resultando herido con politraumatismos y siendo trasladado al HUNSC.

En materia policial, la noche terminó sin incidencias de interés, aunque los agentes de la Unipol realizaron una detención a un participante en una reyerta multitudinaria en la zona de la iglesia de San Francisco, arrestado que además se enfrentó a los intervinientes; también se produjo otra detención junto a la caseta de la Policía Local en la plaza de España por circunstancias similares.

[apunte]ATENCIÓN A MENORES

Respecto a los menores de edad, se produjeron 24 casos de intoxicación etílica; 1 por problemas derivados del consumo de drogas; 4 por agresiones y otro por otras causas.

Especialmente complicado fue el tratamiento de un menor de 16 años que fue trasladado al Hospital del Carnaval con un cuadro de intoxicación por alcohol y drogas.

La unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de los 28 jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial. Además, se avisó a los tutores legales de todos ellos para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.

Asimismo, se localizó a un menor de edad que permanecía fugado de un centro de internamiento de Tacoronte. Una patrulla policial lo trasladó y entregó a los responsables de esa instalación.
[/apunte]