cd tenerife >

Luto por la muerte del exjugador del Tenerife y Estrella Adolfo Sicilia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Adolfo Miguel Pérez Sicilia, futbolista del Tenerife entre 1962 y 1968, falleció en la mañana de ayer en La Laguna, a la edad de 70 años. Originario de La Palma (Mazo, 8 de marzo de 1942), su formación como futbolista transcurrió en La Laguna, donde la familia se había establecido desde su niñez. Militaba en el Estrella cuando lo fichó el representativo, en febrero de 1962, para debutar en Primera División en 1962.

Desarrolló su carrera futbolística en la demarcación de medio volante, tanto en funciones ofensivas como defensivas. Sumó 118 partidos de Liga, en siete temporadas como tinerfeñista, aunque una de ellas inactivo en África, debido a que tuvo que cumplir el servicio militar en Sidi Ifni. Al año siguiente, con Joseíto como entrenador, acabó por convertirse en una de las figuras del representativo, igual que luego, con José Luis Riera, hasta el descenso a Tercera, en abril de 1968.

Ramón Cobo, que le conocía de su estancia en el Tenerife, aconsejó su fichaje por el Real Oviedo, donde permaneció por espacio de dos temporadas. En 1970 regresó a la Isla y volvió a fichar por el Estrella, con el que logró el ascenso a Primera regional. En el tramo último de su trayectoria con la camisola negra, también ejerció como entrenador del equipo lagunero. En mayo de 2011 recibió un homenaje en el estadio Francisco Peraza, donde los veteranos del Estrella, Tenerife y Tejina disputaron un torneo en reconocimiento a su dilatada trayectoria como jugador y entrenador.

Debido a este fallecimiento, los jugadores del CD Tenerife lucirán crespones negros en el encuentro de este domingo en Zamora.