X
Santa Cruz de Tenerife >

Malestar del gobierno con Guzmán por la Sociedad de Desarrollo

   

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La dimisión presentada el martes por Antonio Olivera, gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, por “discrepancias profesionales” con el concejal Florentino Guzmán, ha desatado una profunda crisis en la estructura interna de este organismo municipal, que puede tener consecuencias impredecibles en los próximos días. Según ha podido saber este medio, desde el grupo de gobierno se le ha exigido a Guzmán que dé explicaciones de la actual situación de la Sociedad y que tome decisiones a corto plazo, lo que al parecer implica la destitución de varios de sus asesores que entraron con Guzmán cuando sustituyó al también socialista Julio Pérez al frente de la Sociedad de Desarrollo.

Los próximos días van a ser claves en el futuro no sólo de estos asesores externos, sino también del propio Florentino Guzmán, debido a que a esta situación se le suma el descontento por parte de los funcionarios que trabajan en la sociedad, ya que consideraban al hasta ahora gerente, Antonio Olivera, como uno de los mejores profesionales que había pasado por esa institución.

Sobre la dimisión de Olivera es necesario aclarar que todavía tiene que pasar por el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo y ser aceptada, ya que no tiene carácter irrevocable. Dado este dato, no sería descartable una situación que mantuviera a Olivera dentro del órgano y a Guzmán fuera.

Querella de Oliva

Pero los problemas se le acumulan al edil y consejero responsable de la Sociedad, puesto que ayer el concejal del Partido Popular y antiguo gerente de este ente municipal, Alexis Oliva, presentó en los juzgados una querella contra Florentino Guzmán por las acusaciones que vertió en el pasado pleno corporativo, sobre su gestión en la gerencia de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. Fuentes populares confirmaron que Oliva cumplió ayer su amenaza y será en los juzgados donde Guzmán tendrá que justificar sus graves acusaciones.

Por último, desde el grupo de gobierno municipal se espera que antes de que termine esta semana la situación se aclare y no se descartan decisiones unilaterales. Al parecer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, piensa incluir la gestión de la Sociedad de Desarrollo en una próxima y cercana reestructuración del gobierno municipal de CC-PSOE.