X
NACIONAL >

Manuel Bustos dimite como alcalde de Sabadell por “el bien de la ciudad”

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, anuncia que deja la Alcaldía, aunque seguirá como concejal, y recalca que lo hace por el bien de la ciudad, tras figurar entre los imputados en el caso Mercurio que se está investigando.

En una declaración este jueves a los medios, Bustos ha defendido de nuevo su inocencia y ha explicado que ha tomado esta decisión pensando en los ciudadanos porque su compromiso sigue “intacto” y continuará trabajando al lado del Gobierno municipal.

“Lo hago con la conciencia tranquila, sabiendo que el tiempo esclarecerá la verdad”
, ha afirmado, tras reclamar justicia y anunciar que este viernes entregará al juez la documentación que acredita que las escuchas fueron malinterpretadas.

De hecho, una de las motivaciones de Bustos para tomar esta decisión ha sido la ampliación durante un mes más del secreto de una parte del sumario, así como para evitar que la ciudad se convierta en una “moneda de cambio” en algún tipo de negociación política.

Para Bustos la parte de sumario hecha pública ha dejado claro que ni él ni ninguno de los cargos del Ayuntamiento imputados en el caso ‘Mercurio’ tienen “nada que ver con ninguna trama de corrupción urbanística, ni con el cobro de comisiones”.

Por ello, Bustos ha criticado el “bloqueo” sobre la ciudad que ejerce la oposición, la cual ha expresado su intención de presentar una moción de censura para apartar a los cargos imputados en el caso Mercurio.

[apunte]COMPROMISO CON LA CIUDAD

Sin embargo, Bustos ha asegurado que ha decidido renunciar a ser alcalde tras 14 años al frente del consistorio poniendo a la ciudad y a los vecinos “por encima de todo”, ya que no ha perdido ni la ilusión ni el compromiso, así como por el proyecto político de su partido, el PSC, y por sus compañeros, que han cerrado filas en su entorno.

“Tomo esta decisión pensando en Sabadell, en su presente y en su futuro”, ha afirmado el todavía alcalde para justificar su decisión.

De hecho, para Bustos se trata de “un punto y seguido” en su carrera política, aunque no ha confirmado si se volverá a presentar a unas elecciones.

“Soy y siempre he sido un firme defensor del sistema democrático y del servicio público”, ha afirmado el todavía alcalde, quien ha explicado que quiere contribuir a la recuperación de la confianza en la política y en los políticos.

En este sentido, el socialista ha asegurado entender el desencanto ciudadano en la política ante los casos de corrupción, pero ha reiterado que éste no es el caso de Sabadell, ni de sus responsables, ni el suyo, ya que, ha dicho, renuncia a la alcaldía siendo “inocente”.

En el anuncio de su marcha, Bustos también ha querido agradecer a los trabajadores, a los ciudadanos, a las entidades y a su partido el apoyo recibido.

Al igual que Bustos, el resto de concejales imputados en el caso Mercurio también dejarán sus carteras aunque mantendrán el acta.[/apunte]