LA PALMA >

El Maroparque también potencia las razas autóctonas

Ganadería La Palma
Las razas autóctonas de la Isla tendrán un nuevo espacio en el que reproducirse. / DA

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo palmero alcanzó un acuerdo para la cesión de animales reproductores de razas autóctonas al Parque Zoológico Maroparque. El consejero insular del área, César Martín, explicó que esta línea de colaboración entre sendas instituciones está supervisada por personal de la Granja Experimental de Garafía, que trabaja desde hace años como centro de multiplicación de ejemplares de las razas ganaderas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción, fundamentalmente el cerdo negro canario y la oveja palmera.

Desde esta instalación se desarrolla un programa de cesión de reproductores a ganaderos, por el cual le ceden hembras preñadas, y éstos tienen la obligación de devolver las hembras que ya están destetadas, para poder seguir con el programa de cesiones.

Las solicitudes de animales se pueden presentar en cualquier Agencia de Extensión Agraria y en el Servicio de Agricultura.

El Maroparque, situado en Breña Alta, cuenta con estratos rocosos, cuevas naturales y cascadas en sus instalaciones. En sus más de 7.000 metros cuadrados de superficie de la que disponen, tiene gran variedad de animales exóticos y autóctonos.

Los visitantes pueden así entrar en contacto directo con los animales, todo ello envuelto en una abundante vegetación autóctona y foránea de gran atractivo.

Para acoger a estos animales, desde el Cabildo aseguran que el Parque Zoológico Maroparque cumple con todas las medidas de bienestar animal y ambiental, profilácticas, de seguridad, alimentación y transporte de los animales, así como realizará un registro de especies y ejemplares.