X
DEPORTES >

Martínez brinda una tarde increíble a niños del Matilde Téllez

   

Matilde Tellez CB Canarias

Los niños animaron al Cb Canarias. / DA

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

Alejandro Martínez no es solo uno de los mejores entrenadores de la Liga Endesa porque tiene la capacidad de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, sino porque también es capaz de compartir su felicidad con los demás. Martínez colabora con un proyecto de enorme calado social que desde hace muchos años ha forjado la congregación religiosa Matilde Téllez, que en Tenerife cuenta con un centro en el municipio de Puerto de la Cruz. Ocho niños, entre ocho y catorce años, disfrutaron ayer a lo grande con el Canarias en el pabellón Santiago Martín. Dani, apuntaba cuando el conjunto canarista tenía encarrilado el partido: “No quiero que se termine nunca; me estoy divirtiendo mucho”. Álex y Aarón no paraban de mover la bufanda del Canarias, que días antes se las había regalado el propio Alejandro, diciendo: “Son muy buenos y no fallan una”. Además, Yurena estaba muy pendiente del cinco: “De verdad que es Nico Richotti; como defiende y lo hace muy bien”.

Por otro lado, Nats, Victoria y Carlos no perdían ojo al balón y no paraban de comentar: “Le vamos a dar mucha suerte a Alejandro y queremos que gane el partido”. A su lado, estaba Jennifer, una de las mayores, que no paraba de aplaudir y animar al equipo amarillo. Muy pronto se aprendió los cánticos de las peñas del conjunto aurinegro.

Félix Hernández, presidente del Canarias, tuvo la deferencia en el descanso del partido de acudir a sus asientos y saludarlos a todos, al igual que a las personas que hicieron su traslado desde la ciudad turística hasta el pabellón insular.

Por último, María Luisa Delgado, educadora del centro, solo tuvo palabras de agradecimiento: “Ha sido un detallazo por parte de Alejandro y del club el invitarnos al partido”.