EUROPA PRESS | Bruselas
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que aún es pronto para decir si los jefes de Estado y de Gobierno de la UE lograrán un acuerdo entre este jueves y el viernes sobre el presupuesto comunitario para 2014-2020 porque las posiciones “están aún muy alejadas”.
“Tenemos que llegar a un acuerdo que proponer al Parlamento Europeo. Si lo conseguiremos o no, aún no se puede decir. De hecho, las posiciones están muy alejadas unas de otras”, ha declarado Merkel a la prensa a su llegada al Consejo europeo.
“SerÃa deseable llegar a un acuerdo global, pero debemos ahorrar y debemos luchar contra el paro”, ha continuado la canciller, quien ha asegurado que hará “todo lo necesario” para conseguir un acuerdo que permita ser “riguroso con el dinero” y “solidarios” entre los paÃses.
“En este tiempo actual de gran inseguridad económica y de gran desempleo es de suma importancia que reine la planificación y que seamos rigurosos con el dinero, pero naturalmente también solidarios entre los pagadores netos y paÃses receptores”, ha resumido la mandataria alemana.