X
VENEZUELA >

Morales llega a Venezuela para visitar a Chávez

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente boliviano, Evo Morales, ha llegado este martes a Caracas para visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, que volvió a su país el lunes desde La Habana, donde se encontraba desde principios de diciembre para someterse a un tratamiento para superar el cáncer que padece.

Morales manifestó el lunes que desearía visitar al mandatario venezolano en su vuelta a su país de origen. El presidente boliviano partirá después hacia Nueva York para participar en la inauguración en el edificio de Naciones Unidas del Año Internacional de la Quinua, un grano que se cultiva en la zona andina de Sudamérica.

“Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo”, afirmó Morales. De momento, no existe confirmación de la hora en la que se reunirán ambos mandatarios ni del lugar, aunque se prevé que sea en el hospital militar de la capital en el que se encuentra Chávez.

Los mandatarios de Bolivia y Venezuela son los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), una organización en la que también participan Ecuador, Nicaragua y Cuba entre otros países de la región.