X

Muere en un accidente de helicóptero Lino Oviedo, candidato presidencial conservador paraguayo

   

EUROPA PRESS | Asunción

El candidato del conservador Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Lino Oviedo, ha fallecido en un accidente de helicóptero ocurrido la noche del sábado al caer helicóptero el helicóptero en el que viajaba en el departamento de Presidente Hayes, al norte de Asunción. La UNACE está considerada la tercera fuerza política del país, por detrás del Frente Guasú y del Partido Colorado.

El aparato se estrelló en la zona de Puerto Antequera poco después de despegar de un acto político en la localidad Concepción en el que participó enmarcado en la campaña para las elecciones generales, previstas para el próximo 21 de abril.

El Servicio de Búsqueda y Rescate ha confirmado el hallazgo de tres cuerpos carbonizados y los restos de un helicóptero, así como las identidades de los tres ocupantes, todos ellos fallecidos, incluido el propio general retirado Oviedo.

En el helicóptero viajaban el propio Oviedo, un piloto identificado como Derlis Galeano y el guardaespaldas de Oviedo, Ramón Picco Delmás, según recoge el diario paraguayo ‘ABC Color’ en su edición digital.

Los cuerpos y restos del aparato han quedado esparcidos en un radio de 100 metros. La primera hipótesis que se maneja es que el helicóptero modelo Robinson se precipitó al suelo en torno a las 22.00 horas debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque vecinos de la zona aseguran que no había viento ni lluvia en ese momento.

El presidente paraguayo, Federico Franco, ha remitido en la mañana del domingo su pésame a los familiares y amigos de Oviedo, tras confirmarse su muerte. Franco calificó de “héroe militar” a Oviedo, ya que contribuyó a poner fin a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) con un golpe de Estado.