DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El próximo dos de marzo arranca una nueva edición de la The North Face® Transgrancanaria 2013, una prueba que cumple una década y que un año más reunirá en Gran Canaria a los mejores corredores de montaña del panorama mundial, para quienes la diversidad paisajística y los escarpados parajes de la isla supone uno de los grandes atractivos de la prueba, destacada por su complejidad a nivel internacional, entre las grandes citas de esta categoría que se organizan en diferentes puntos del planeta.
Algunos de los profesionales más reconocidos internacionalmente correrán una de las pruebas más exigentes del panorama nacional. Sebastien Chaigneau, vigente campeón de la prueba, y otros corredores de su talla como Ryan Sandes, John Tidd, Zigor Iturrieta y Carlos Sa, parten como favoritos para resultar vencedores. Asimismo, cabe destacar la participación de una leyenda del ultra trail, el italiano Marco Olmo, que a sus 64 años sigue corriendo en las pruebas más exigentes y compitiendo al más alto nivel. Igual que otros corredores de élite como Aitor Leal, los hermanos Llorens, Philip Reiter, Armando Texeira, Fernanda Maciel, Nerea Martínez, Lizzy Hawker o Julia Boettger, fijos en la cita grancanaria.
Pablo Criado, Chelis Valle, Santiago, Lidia Gómez o Marta Prat son algunos de los españoles que también han confirmado su participación. Mientras que la representación isleña correrá a cargo de Yeray Durán, David Lutzardo, Cristofer Clemente, Carlos García, Evaristo Almeida y Esteban García. Y por parte de las féminas, las corredoras Esther Fernández, Diana de la Rosa, Laura Barrera o Yurena Castrillo, entre otras.
Este año la carrera celebra su décimo aniversario y se ha trazado el recorrido original de la prueba que inició su andadura en 2003 partiendo desde Agaete y llegando a la plaza de la Música.