X
desempleo >

NC avisa de que 2013 empieza “muy mal” y preguntará a Rivero por las perspectivas de empleo en Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha avisado este lunes, tras conocer los datos del paro, de que el 2013 empieza “muy mal”, con crecimiento del desempleo en enero y pérdida de afiliados a la Seguridad Social, “la más baja” desde que se inició la crisis.

Ante ello, Rodríguez ha señalado que preguntará este martes, en el pleno del Parlamento, al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, por las perspectivas del empleo en las islas, según informó NC en nota de prensa.

Asimismo, recordó que ya 2012 acabó “fatal” y ahora este año empieza “muy mal”, teniendo en cuenta que el desempleo registrado en Canarias se sitúa ya en 289.517 personas.

Sin embargo, incidió en que ante esta situación se pone de manifiesto la “gravedad” del problema en cuanto a que la Seguridad Social registró en enero una caída de 8.469 afiliados en las islas, lo que supuso un descenso del 1,28 por ciento con respecto a diciembre de 2012, situándose el total de ocupados en 651.002 canarios, la cifra “más baja” desde que comenzó la crisis.

Rodríguez se remitió a diciembre de 2007 para indicar que en Canarias había entonces 806.000 afiliados a la Seguridad Social y “en poco más de cinco años se han perdido más de 155.000 empleos netos”, que matizó son “los que mantienen” las jubilaciones y los subsidios por el desempleo.