X
sucesos >

Un ‘ninja’ ataca con una catana a dos electricistas cuando acudían a arreglar un apagón

   

EFE | Melilla

Un hombre encapuchado, vestido de negro y con los ojos pintados de blanco, atacó la madrugada de este sábado con una catana a dos trabajadores de la empresa de electricidad Hermanos Moreno S.A. (Himosa) cuando acudieron a solucionar un apagón en el alumbrado público en la urbanización Los Pinares, juntos a la Cañada, en Melilla.

Según consta en la denuncia de Comisaría, a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos trabajadores consiguieron esquivar el sable, meterse en el vehículo y huir, aunque el atacante rompió el parabrisas con la catana. Los motivos de la agresión se desconocen aunque el autor se llevó la caja de herramientas de los técnicos.

Los dos empleados de Himosa, después de recibir una llamada del 112 sobre la 1,20 horas de la madrugada del viernes al sábado, en la que les alertaron de que había un apagón en dicha urbanización, se desplazaron al lugar en el vehículo de la empresa, para restaurar la luz. Así, cuando llegaron al lugar encontraron el cuadro de alumbrado público “forzado y desconectado”.

“En ese instante de forma sorpresiva, les cayó una botella de cristal y apareció un individuo de 1,80 metros aproximadamente de altura, de complexión normal, vestido de oscuro, con un pasamontañas negro, con la zona de los ojos pintada de color blanco, con un sable tipo catana en la mano, haciendo ademán de arremeter contra los dos empleados”.

Así las cosas, una vez que evitaron esta acción, el agresor les persiguió hasta el vehículo “golpeando con el arma blanca en el parabrisas delantero, fracturando el mismo”.

A continuación el desconocido “se llevó la caja de herramientas de la empresa y emprendiendo huida a pie sin mediar palabra”.