X
icod de los vinos>

Norticod recupera su subvención gracias al Pleno

   

GABRIELA GULESSERIAN | Icod de los Vinos

La asociación de fútbol sala aficionado Norticod ha logrado recuperar la subvención del año pasado que asciende a 2.500 euros que no había podido cobrar debido a un error administrativo en los presupuestos de 2012. De no haber sido subsanado, “hubiese puesto “en serio peligro la continuidad” del club, que actualmente cuenta con 300 socios y está compuesto por 28 equipos, asegura su presidente, Fernando Miranda.

Gracias a una propuesta del grupo Somos Icodenses, el Pleno acordó en su última sesión y por unanimidad de todas las fuerzas políticas, rectificar el error cometido.

“Nos gustaría que se entendiese que esta asociación se autofinancia con las cuotas de los socios y que la subvención viene a ser una pequeña ayuda para que en tiempos de crisis no se compliquen aun más la práctica del deporte”, apunta.

El presidente, que agradece al Pleno el acuerdo alcanzado, subraya que la mayoría de los miembros de la asociación “son personas jóvenes en paro o estudiantes, con un incierto futuro, donde sus padres incluso están desocupados y esta aportación económica supone un alivio en las economías domésticas de esta comarca”.

Al respecto, Miranda recalca que Norticod “no solo hace una labor deportiva, sino también social, con personas de pocos recursos”, y por eso espera que “se agilicen al máximo” los trámites administrativos para hacer efectivo dicho acuerdo.