X
inmigración ilegal >

Un nuevo informe forense avala que uno de los náufragos de Lanzarote es menor

   

EFE | Arrecife

Un nuevo informe forense emitido como consecuencia de diligencias practicadas por la Fiscalía de Extranjería de Las Palmas señala que es menor de edad uno de los inmigrantes de la patera que naufragó en diciembre en Lanzarote al chocar con la patrullera de la Guardia Civil que les auxilió.

Así lo han informado hoy a Efe fuentes de la Fiscalía, que han indicado que el pasado sábado se emitió un decreto por el que el Ministerio Público reconoce que este joven marroquí puede ser menor de edad, por lo que ha quedado en situación de guarda de hecho, a cargo de familiares suyos que residen en Gran Canaria.

Las fuentes han querido precisar que esta decisión no obedece a la consideración emitida la pasada semana por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ni al expediente gubernativo de la magistrada que controla el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco, Victoria Rosell, que entiende que es “nulo” y ha sido recurrido.

Los nuevos informes del médico forense son más exhaustivos y en ellos se da al inmigrante por menor de edad, consideración que en el el primer examen radiológico no se apreciaba.

Los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria dictaron la semana pasada nuevas resoluciones que avalan la expulsión a Marruecos de los inmigrantes de la patera que naufragó en Lanzarote, salvo en el caso del inmigrante sobre el que existían dudas de si era menor de edad.