X
candelaria >

Las obras de acceso al CEIP de Araya tardarán dos meses

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Candelaria adjudicó hace dos semanas las obras de urbanización de la calle Simón Higuera Mederos, vía de acceso al nuevo CEIP de Araya.

El concejal del área, Domingo Ramos, señala que el presupuesto de adjudicación asciende a 131.999 euros y el tiempo de ejecución de los trabajos es de dos meses. “Las obras, que comenzaron el pasado 28 de enero, consistirán en asfaltado, acerado e instalación del alumbrado público y la urbanización del frente del nuevo centro educativo”, confirmó el concejal.

DEMANDA DEL ALUMNADO

La concejala de Educación, María del Carmen Pérez, apunta que la obra es una demanda de la comunidad educativa de l barrio de Araya y permitirá mejoras en el acceso al nuevo Centro de Educación Primaria de Araya, al que el alumnado se desplazará en el nuevo curso escolar, en septiembre de 2013.

En este sentido, cabe recordar que estas obras permitirán también la mejora del acceso a las instalaciones deportivas con las que cuenta Araya desde 2010 a través de dos inversiones realizadas con el Plan E del Gobierno del Estado y que ascendieron entonces a algo más de 600.000 euros.

Por último, Domingo Ramos señala que en el proyecto de urbanización de la calle, redactado por la Oficina Técnica Municipal, se ha planteado la creación de una rotonda para facilitar la circulación de la guagua que trasladará en el próximo curso a los alumnos de educación Infantil y Primaria hasta el centro escolar de la zona.