DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane
La presidenta y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, respectivamente, acompañados por los representantes municipales, han visitado las obras de embellecimiento de la avenida marÃtima de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, cuyos trabajos se prevé que concluirán antes del mes de mayo.
En ese sentido, los técnicos de la empresa pública Tragsa han informado que se trabaja a buen ritmo, con un total de 40 trabajadores, en la obra de remodelación de la zona turÃstica de Puerto de Naos, uno de los objetivos del área de Turismo de la Corporación insular, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector.
Las obras posibilitarán una inversión pública de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público TurÃstico en Canarias del año 2011, y posibilitará la estabilización, regeneración y embellecimiento del núcleo turÃstico de Puerto de Naos, concretamente de su avenida. Desde la Institución insular se ha trabajado para destinar los fondos necesarios que permitan la ejecución de este proyecto que contribuirá a completar y mejorar la oferta turÃstica de este enclave fundamental para el desarrollo de este sector en La Palma.
Tanto la propia Guadalupe González Taño, como Anselmo Pestana, valoraron las lÃneas de colaboración emprendidas y el esfuerzo conjunto para lograr un desarrollo acorde con los planteamientos emanados del Plan de Desarrollo TurÃstico de la Isla, fundamental para llegar al desarrollo del turismo de calidad que se pretende para la isla de La Palma.