X
la laguna >

Participación Ciudadana multa a la empresa encargada de los cursos vecinales

   

Javier Abreu, en una reunión con ciudadanos, en la zona de Anaga. / DA

Javier Abreu, en una reunión con ciudadanos, en la zona de Anaga. / DA

J. F. J. | La Laguna

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna decidió ayer, a propuesta del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios y Participación Ciudadana, Javier Abreu, romper relaciones con la empresa adjudicataria de los concursos municipales. La administración local entiende que no ha cumplido con lo establecido en las bases del concurso y que le exige ahora que haga frente a “una indemnización por daños y perjuicios ocasionados por la resolución por incumplimiento culpable del contrato”.

NUEVA CONVOCATORIA

Javier Abreu informó ayer que en las próximas fechas volverá a sacar a concurso este servicio de carácter vecinal. Reconoció que este contratiempo va a provocar un retraso sobre los plazos inicialmente establecido, pero se mostró convencido de que el nuevo contrato estará adjudicado en el plazo de unos pocos meses. Eso permitiría, estimó, que los cursos empiecen a funcionar a partir del verano.
Según la última convocatoria del concurso público, el Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto invertir la cantidad de 1,2 millones de euros para financiar las actividades formativas de los próximos dos años.