X
CD TENERIFE >

Que pase el siguiente

   

Tenerife B

La expedición blanquiazul que el pasado miércoles se midió al Cartagena. / CLUB DEPORTIVO TENERIFE

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

El filial blanquiazul espera a su siguiente rival en la Copa Federación. Tras haber dejado ya en la cuneta a dos conjuntos de Segunda B (Fuenlabrada y Cartagena), los de Quico de Diego tendrán que medirse ahora a uno de estos tres equipos: Sant Andreu, Zaragoza B u Hoya Lorca. El sorteo de los emparejamientos para las semifinales de esta competición tendrá lugar en la mañana de hoy (12:00 horas) en los salones de la RFEF.

Hasta el presidente del club. Miguel Concepción, no ha dejado pasar la oportunidad de congratularse por la gesta que cosechó el Tenerife B en un campo de postín como es el Cartagonova ante todo un aspirante al ascenso a Segunda A, el Cartagena, líder del grupo IV.

A los jugadores del segundo equipo les da igual el próximo rival al que se midan, pues saben que ya en esta competición su trayectoria es sobresaliente. “El rival ahora es lo de menos”, advirtió ayer Quico de Diego, mientras que Sesé Rivero asegura que “nosotros no estamos para pedir a nadie. Nosotros lo que queremos es disfrutar, como lo hemos hecho ante dos equipos de Segunda B. Lo importante es que ellos puedan mostrar el nivel que tienen”.

El técnico se refirió al duelo del pasado miércoles en tierras murcianas, en el que, contra todo pronóstico, el Cartagena cayó eliminado de la Copa Federación a manos de los blanquiazules. “El partido fue magnífico y es para estar contentos por los chicos, que han demostrado que están muy motivados en esta competición. Ahora solo falta que en la liga demuestren lo mismo”, explicó el preparador, quien dijo además que la clave estuvo en la segunda parte. “Creo que en el arranque de la segunda parte pagamos el esfuerzo que hicimos en la primera, pero luego cambiamos gracias a que hicimos un cambio por dentro. Ahí el equipo pegó un cambio y volvimos a coger meternos en el partido. Pudimos haber quedado con un marcador incluso mayor”.

Procedentes del filial, este curso ya han debutado con el primer equipo dos jugadores: Ayoze y Alberto, pero Quico de Diego no descarta que pueda haber alguno más que también se ponga a las órdenes de Cervera. “Un proyecto de cantera no se consigue de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia. Ya han conseguido debutar Ayoze y Alberto, por lo que hay que ir con tranquilidad para que pueda subir alguno más”, sostuvo.

[apunte]

Sesé Rivero: “Somos un digno rival”

El coordinador de la cantera blanquiazul reconoce que “no esperábamos llegar hasta semifinales”, pero una vez metido de lleno en la parte importante de la Copa Federación, Sesé Rivero apunta que quieren más: “La verdad es que creo que somos un digno rival y nos hemos clasificado por méritos propios”.

Respecto a la posibilidad de jugar los próximos partidos en el Heliodoro Rodríguez López, Rivero reconoce que una de las armas que tienen los jugadores de Quico de Diego es que en el campo de la Ciudad Deportiva de Geneto se encuentran cómodos. “Será un tema a valorar por la gente del club, pero hemos jugado estas eliminatorias en el campo de la Ciudad Deportiva, donde entrenamos y jugamos habitualmente. Será un tema para valorar, pero aquí hay que buscar lo mejor para afrontar los partidos. La entidad hará la valoración oportuna”, dijo.

Sobre la proyección de algunos de los componentes de segundo equipo, Rivero recuerda que todos los jugadores llevan años formándose en las categorías de base blanquiazules, por lo que “esto no es flor de un día. Hay mucho trabajo detrás de cada uno”.

[/apunte]