X
Santa Cruz >

Un paso más en la declaración de Anaga como reserva de la biosfera

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa estudiando la iniciativa de declarar al Parque Rural de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera. En esta línea, recientemente se dio un paso más tras reunir a una representación de los vecinos del Distrito Anaga para informarles acerca de esta propuesta.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y la edil de Medio Ambiente, Yuri Mas, asistieron a esta reunión y, junto a los técnicos del área de Medio Ambiente, explicaron a los residentes los detalles de esta iniciativa, que persigue que Anaga obtenga este título diferenciador y se ponga en valor todas las bondades que ostenta este parque rural.

A este encuentro informativo también acudió la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, Ana Lupe Mora, acompañada por el técnico del Parque Rural de Anaga.

Durante la misma, los vecinos pudieron conocer en mayor medida los detalles de la propuesta y solventar las dudas al respecto. Tanto el alcalde, como los concejales y la consejera mostraron su satisfacción al término de la reunión, ya que la mayor parte de los vecinos asistentes acogió con entusiasmo esta iniciativa.

Este encuentro forma parte del calendario de reuniones que mantienen los ayuntamientos implicados y el Cabildo insular con los residentes del Parque Rural de Anaga.