X
Turismo La Palma >

El Patronato de Turismo contará este año con una partida de 780.000 euros

   

E. P. | Santa Cruz de La Palma

El Presupuesto de la institución insular se aprobará una vez pasen los carnavales, a finales de la próxima semana según confirmó la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño. Aunque el borrador aún no se ha hecho público, el vicepresidente de la institución, Anselmo Pestana, ya ha confirmado que se incrementan unos 600.000 euros con respecto a las cuentas de 2012, que ascendieron a 79,6 millones de euros.

Entre los datos que sí han trascendido con respecto, es la partida destinada al Patronato de Turismo, que contará este año con un total de 780.000 euros, cantidad de la que aproximadamente un 60% se destinará a cubrir los gastos de personal de ese organismo autónomo. Los fondos restantes se dirigirán a acciones promocionales.

Por otra parte, también se ha confirmado la partida económica destinada a la Sociedad del Parque Tecnológico, que ascenderá a los 255.000 euros y para la que todavía se estudia el número de profesionales que se contratarán con cargo a esos fondos. Pestana aseguró que están tratando de contar con funcionarios del Cabildo, concretamente economistas y juristas, para evitar gastos derivados de las contrataciones.