DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Hoy se sabrá si Francisco Javier Tarantino está en condiciones de jugar mañana ante el CD Leganés. Desde el duelo contra el Caudal sufre molestias en uno de sus tobillos y no ha podido entrenar con normalidad, por lo que su concurso está en duda, como bien confirmó Álvaro Cervera durante la rueda de prensa previa al duelo. “Mañana [hoy para el lector] tenemos que verlo. Ayer [jueves] entrenó pero hoy [viernes] estaba con alguna molestia. La lesión no es grave y si está bien jugará, pero esperaremos”, explicó.
Lo peor no es que el técnico ecuatoguineano pierda a uno de sus baluartes de la defensa. Lo importante es que no tiene un recambio de garantías, ya que Yeray no puede jugar por sanción federativa y considera que es muy precipitado echar a los leones a Rigo. “Ahora mismo Yeray no está, tenemos a Rigo y a Alberto y habrá que decidir. Es una decisión complicada. A Rigo le falta puesta a punta”, dijo. No obstante, hay otra alternativa más, pero tampoco la contempla el míster de los blanquiazules: “David Medina sería una solución si durante el partido nos pasara algo pero de entrada me cuesta más. Ellos [los nuevos refuerzos] tienen que ver cómo se maneja el equipo, cómo es esto. Si fuera una urgencia sí, pero de entrada no los veo”, sentenció.
A todos estos inconvenientes se suma otro, también en forma de baja, la de Luismi Loro. “Nos da cosas que no tienen otros”, sostuvo. No es la primera vez que Cervera alaba públicamente al mediapunta de Fuenlabrada.
Acerca del partido dijo que en el caso de que su equipo gane, no supondría asestarle a la liga un golpe definitivo, por mucho que se midan el primero contra el tercero. Sostuvo con firmeza la dificultad que encontrarán para batir al equipo más goleador del campeonato. “Es un equipo complicado, con gente importante de Segunda B y de otra categoría. Tienen buenas bandas, un juego muy identificado y con una plantilla nueva siempre requiere tiempo para adaptarse”, resumió.
Para prepara este duelo Cervera no concentrará a su plantilla, por mucho que las calles santacruceras se inunden estos días del jolgorio carnavalero. Según dijo, “confío en la plantilla que tengo. Una de las cosas que quisimos confeccionar a principio de temporada es una plantilla en la que podamos confiar. Lo hemos conseguido desde el principio. Tenemos los jugadores que queremos y confiamos plenamente en ellos. Después de este partido quedan cuatro meses de liga y el que haga el tonto ya sabe que tiene otros jugadores detrás”, advirtió.
RENOVACIÓN
Uno de los temas candentes de la actualidad blanquiazul es la renovación del técnico. “Le faltan dos detalles”, dijo el propio protagonista de esta historia. “Yo creo que están contentos conmigo, Quique seguro porque así me lo dice, porque vivo muy bien aquí, estoy en mi casa, pero hay que ponerse de acuerdo. Es eso. El club mira sus intereses y yo intento mirar por los míos. No son motivos principalmente económicos. Hay mil clausulas que se pueden cambiar y no tienen por qué ser esas”, analizó.
[apunte]Ochoa cree que la competencia es positiva
Cervera tendrá que elegir este domingo entre Medina u Ochoa para que alguno de los dos sea el acompañante de Ros en el doble pivote de la medular. Bendita competencia pensará el entrenador, que pasado fin de semana alineó de inicio al recién llegado y el funcionamiento de la medular no se resintió. “Es bueno que haya competencia. Jugará el que decida el míster”, dijo ayer el jugador que llegó del Guijuelo durante el pasado mercado invernal. Y es que nadie se quiere perder el duelo de mañana. “Es un partido bonito, estamos a cinco puntos del rival y ojalá logremos sacarlo adelante para distanciarnos un poco más”, insistió el cordobés, quién se siente afortunado por haber ya tenido sus primeros minutos de juego. “He tenido la suerte de disponer de minutos y eso siempre te da confianza; toca seguir trabajando”, destacó. Por último explicó que “los equipos ahora aprietan más porque estamos en la segunda vuelta. Hay que tener paciencia, jugar a lo nuestro, a tener la pelota y al final llegarán las ocasiones y los goles”. [/apunte]