El entrenador marinista no piensa tirar la toalla. | S.M.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El actual entrenador del CD Marino, José Juan Almeida, ha vivido casi de todo en el fútbol. A sus 45 años posee una dilatada experiencia en los banquillos donde ha tenido que lidiar con situaciones de todo tipo. Pero nada comparado a lo que está viviendo desde que es entrenador de los sureños. Diez jornadas han transcurrido ya desde que sustituyó a Willy Barroso en la jornada 14 el pasado 25 de noviembre. Todavía no ha podido ganar un partido, con un balance de dos empates y ocho derrotas.
En este tramo su equipo ha marcado seis goles y ha recibido 22. “Nunca había tenido una racha así, pero hay que aprender de estas situaciones también”, relató el técnico marinista a DIARIO DE AVISOS.
Sin ir más lejos, la temporada pasada con el Vecindario “el equipo terminó descendiendo y en un momento determinado llegamos a estar en mitad de la tabla partiendo desde la última posición”, rememoró Almeida. “Entonces reaccionamos en cuanto a resultados y aquí en el Marino nos está costando”, señaló con resignación. Es algo a lo “que no estoy acostumbrado”, dijo. “Mucha gente me dice que estoy acostumbrado a vivir esto, y no. Siempre he estado en equipos que han estado metidos arriba, buscando play off; por eso digo que es una situación nueva y hay que aprender de esto y vivir con esto también”, admitió el ex del Fuerteventura. “Hoy en día no se puede estar eligiendo las situaciones por las que uno pasa”, añadió.
ÁNIMOS PARA SEGUIR
Con todo lo que está pasando en el ámbito deportivo, se podría pensar que podría plantearse el dar un paso a un lado y abandonar el club aronero. Algo similar a lo que acaba de hacer el entrenador portugués Domingos Paciencia en el Deportivo. Una decisión que no contempla Almeida, porque “si yo supiese que el equipo se iba a salvar marchándome yo, no habría problema, pero en principio lo que he hablado con los directivos y con los propios jugadores es que lo tomo como una experiencia nueva y tal vez se aprende más así y puedes sacar otras cosas de esto también”, confesó.
Lo que sí asume es que “cada día se hace más complicado”, argumenta. “Sí consiguiésemos ganar un partido, más que nada para que se vea reflejado todo el trabajo que estamos haciendo, sería diferente”, indicó el entrenador, que quiso dejar claro que “la plantilla está trabajando de maravilla y la directiva ha puesto todo de su parte para salir adelante; no se les puede pedir nada más”.
Por eso desea que “sólo hace falta que nosotros tengamos acierto y poder puntuar, sumar cuanto antes”, expresa casi con desesperación un técnico al que nada le está saliendo en esta etapa.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close