N. T. | Santa Cruz de Tenerife
El Partido Popular acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de no sólo de haber presentado a destiempo un Plan Estratégico para la ciudad además de obsoleto sino que también contradice a lo que recoge el propio Plan General de Ordenación (PGO) que está pendiente de ser aprobado: “El documento presentado hace unos días a bombo y platillo comenzó a elaborarse en 2005 y en un primer momento avanzó de la mano del PGO, pero desde entonces cada proyecto ha tomado su propio rumbo”, explicaba ayer a este periódico la edil popular, Ana Zurita. La concejala puso como ejemplos la Zona de Actividades Logísticas o la utilización del espacio de Hoya Fría como sanitario: “Ambos proyectos han sido descartados en el Plan General y parece ilógico que este otro documento que establece las líneas maestras de la ciudad se contradiga con el contenido estrictamente urbanístico”.
MÁS RAPIDEZ
El PP además se mostró muy crítico con el desempeño que el Ayuntamiento de Santa Cruz está teniendo para dar respuesta al informe de Aviación Civil. Para Ana Zurita, que Urbanismo diga que está buscando un ingeniero aeronáutico para interpretar el informe de Aviación Civil, “es otra argucia para demorar la aprobación del Plan General”.
“Lo que se le pide al Ayuntamiento, continuó, no es tan complicado como lo ponen, solo se solicita que justifiquen que las alturas no afectan a la huella sonora, una servidumbre que se dibuja fundamentalmente sobre terrenos rústicos”.
Según Zurita, “en esos terrenos, evidentemente, justificar las alturas no debe ser un problema, mientras que en las urbanas volvemos sobre el tema de los fueras de ordenación, es decir, a las alturas, y que tampoco debería ser una complicación porque vienen recogidas en el PGO”.
El PP critica los tiempos que el equipo de gobierno ha empleado para sacar adelante un documento, sobre el que recuerda Zurita, “ya Julio Pérez se vanaglorió en un pleno de haber torcido la voluntad de Coalición Canaria sobre el PGO”. Los plazos, aseguran desde el Partido Popular, les dan la razón.