X
sucesos >

La Policía imputa a una quinta persona por encubrimiento en la muerte de la joven de Tinajo

   

AGENCIAS| Arrecife

La Policía ha detenido en Lanzarote a una quinta persona por la desaparición y muerte de Verónica M.L., la joven discapacitada psíquica cuyos restos se encontraron la semana pasada en la casa de su familia en Tinajo, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las fuentes no han aportado ningún otro dato sobre la identificación del nuevo detenido o su relación con este caso, que se instruye bajo secreto de sumario en los Juzgados de Lanzarote.

Según informa Europa Press, ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife. Tras la declaración, la juez le ha imputado el delito de encubrimiento y ha dictaminado su libertad, con la obligación de presentarse una vez al mes ante el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota.

Según recoge esta nota, la juez ha anunciado que el juzgado no ha recibido el informe del análisis efectuado a los huesos encontrados, por lo que no está en disposición de confirmar si pertenecen a la joven desaparecida.

Este jueves la agencia Efe informó -según fuentes judiciales- que los análisis genéticos realizados por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas sobre los huesos hallados en una casa de Tinajo (Lanzarote) confirman que corresponden a la joven Verónica M.L., de 28 años, desaparecida desde hace meses.

Hasta el momento, otras cuatro personas estaban detenidas por la desaparición y muerte de Verónica M.L., que tenía 28 años.

Se trata de su padre -que falleció el lunes de cáncer en el hospital donde estaba bajo arresto-, su madrastra y dos hijos de esta. A los dos primeros se les imputó un delito de homicidio y a los hermanastros de la desaparecida, uno encubrimiento.

Los restos de Verónica M.L. fueron hallados en la casa de su padre en Tinajo después de que la Policía decidiera registrarla, en vista de la poca colaboración que prestaba la familia en las pesquisas abiertas para localizar a la joven, cuya desaparición había sido denunciada por su hermano biológico.

En las últimas horas, los análisis genéticos han confirmado que esos huesos corresponden a la joven desaparecida, que sufrió malos tratos en su familia mientras fue menor de edad.