ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife se va a encontrar este domingo con el conjunto que más partidos empata en todas las categorÃas nacionales del fútbol español, incluyendo Primera División, Segunda, los cuatro grupos de Segunda B y los 18 de Tercera División. 16 igualadas en 24 jornadas es un récord difÃcil de encontrar en los registros del balompié nacional. Solo ha ganado tres encuentros: los tres en su estadio ante el San Sebastián de Los Reyes (3-1), Caudal (2-1), y Rayo Vallecano B (1-0). Lo que hace que solo lleve cinco derrotas cosechadas ante Avilés (1-4), Salamanca (1-2), y fuera de casa: con Leganés (3-0), Avilés (2-1) y Ourense (3-1).
Se repite el uno a uno
De los 16 empates conseguidos; siete de ellos han sido en su estadio del Ruta de La Plata, y nueve a domicilio. Además, todos han sido con los mismos resultados: uno a uno y dos a dos. Cada vez que empata, marca, siendo el uno a uno repetido en once ocasiones, y el dos a dos en las cinco restantes. De todos sus encuentros que acabaron en igualada, la mitad de ellos se adelantó en el marcador, la otra mitad, tuvo que remontar para conseguir el empate final. El estadio que visitan los blanquiazules este domingo registró empates en los cinco primeros partidos de liga del Zamora como local: jornada 3: 1-1 con el Real Madrid C; jornada cinco: 2-2 con el Guijuelo; jornada siete: 1-1 con el Getafe B; jornada nueve: 1-1 con el Marino de Luanco; y jornada 11: 2-2 con el Real Oviedo. Los otros dos empates en casa zamorana fueron en la jornada 20: 1-1 con el Leganés, y en la jornada 23: 1-1 con el Atlético de Madrid B. Lejos de su estadio ha tenido dos empates más que los que ha sacado ante su afición. Logró hacerlo de manera consecutiva durante siete salidas: jornada cuatro: 2-2 con el filial rojiblanco; jornada seis: 1-1 en el Heliodoro ante el lÃder; jornada ocho: 1-1 en O Vao frente al Coruxo; jornada 10: 2-2 en Mareo ante el filial del Sporting; jornada 12: 1-1 en Fuenlabrada; jornada 14: 1-1 en Alcalá; y jornada 16: 1-1 en el Antonio DomÃnguez ante el CD Marino.
Los dos empates restantes a domicilio fueron en la jornada 22: 2-2 con el Real Madrid C en el campo de Valdebebas; y 1-1 en la jornada 24 en Guijuelo, en Salamanca, ante el conjunto de los exblanquiazules Abel y Germán. Llega al choque ante el CD Tenerife tras empatar sus tres últimos partidos.
Tanta igualada no le hace progresar en la clasificación, ya que está en zona de descenso, ocupando el puesto decimoséptimo con 25 puntos en 24 partidos, lo que le hace coquetear de manera peligrosa con el descenso.
En frente va a tener un rival que ha empatado la mitad de choques que los castellano-leoneses. La escuadra de Cervera suma ocho empates en la liga, siendo cinco de ellos lejos del Heliodoro; precisamente, el duelo con el equipo de Roberto Aguirre en la primera vuelta se saldó con empate a uno en el estadio capitalino. Se adelantaron los visitantes con tanto de Sergio GarcÃa en el minuto 53, y empató dos minutos más tarde Aridane Santana para el CD Tenerife. Fue el primer empate en la competición para los tinerfeñistas y la primera vez que un rival se les adelantó en el marcador. En todo el fútbol de categorÃa nacional sólo se le aproxima a los zamoranos el Getafe B, en el mismo grupo con 13 empates logrados. Y el segundo equipo con más igualadas es el BeasaÃn del Grupo IV de Tercera División con 14 empates en 24 jornadas. Tanta igualada contrasta con el conjunto que menos lo hace en categorÃa nacional: EL Binéfar, que es colista del Grupo 17 de Tercera y que en 25 encuentros no suma ni un sólo empate, con cinco victorias y 20 derrotas.
Un Zamora que no entra en el boleto de la quiniela al ser equipo de Segunda B, pero que si lo hiciera serÃa un acierto casi seguro para los apostantes cada fin de semana, y que pondrá a prueba la racha del CD Tenerife que llega al Ruta de La Plata después de haber ganado los tres últimos choques disputados.