Asier Antona compareció recientemente ante la junta directiva del PP en la Isla. / DA
DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma
El presidente del grupo popular en el Cabildo, Asier Antona, aseguró que el Ministerio de Fomento analizará “todas las posibilidades” para que el vuelo directo entre La Palma y Madrid sea declarado de Obligación de Servicio Público (OSP), entre cuyas condiciones figura que no sea rentable esta línea.
Esta propuesta fue presentada por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en su visita a la Isla la semana pasada. Con todo, el responsable de la oposición en la Corporación palmera advirtió de que pese a que la mejora de la conectividad “es muy importante para potenciar el sector turístico, no es suficiente y requiere que se adopten medidas desde la propia Isla para potenciarlo”.
“La conectividad es fundamental para el turismo, pero también desde la isla de La Palma tenemos que realizar una labor muy importante, como por ejemplo diversificar la oferta turística y trabajar para fidelizar los visitantes que llegan para que repitan en el futuro”, explicó Antona.
En este sentido, destacó que pese a las bondades que encierra el turismo relacionado con la naturaleza, no es suficiente para dinamizar esta actividad económica. De ahí que demande impulsar nuevos recursos como los relacionados con la astronomía, la cultura o la gastronomía.
Con todo, el también presidente del Partido Popular en La Palma sostiene que esa labor no se puede llevar a cabo con “la estrategia política que ha planteado el Cabildo desde el comienzo de esta legislatura, poniéndose de espaldas al sector empresarial que es quien de verdad conoce esta realidad”.
Antona criticó que el Cabildo haya asistido a diversas ferias de relevancia como la ITB de Berlín o Fitur y, “a día de hoy, todavía desconocemos los objetivos con los que fueron los representantes de la Corporación y lo que han logrado en esos encuentros”. En esta línea, añadió que “La Palma necesita más y mejor promoción como destino turístico”.
ÁMBITO INTERNO
Por otra parte, cabe destacar que el dirigente popular compareció en la junta directiva insular de su formación política celebrada recientemente para definir la estrategia en este primer semestre del año y celebró la buena salud de la organización. “Es un partido vivo y dinámico”, dijo.
En este sentido, mostró su satisfacción al volver a dar trámite a “un importante número de afiliaciones” y destacó “el importante trabajo que el Partido Popular está desarrollando en cada uno de los municipios palmeros, trabajando día a día y estando muy cerca de los problemas de los ciudadanos”.