X
nacional >

El PP ‘cuelga’ en su página web las cuentas del partido desde el 2008

   

EUROPA PRESS | Madrid

El PP ha colgado este viernes en su página web toda la contabilidad del partido desde el año 2008. Según detalla, se trata de las cuentas y balances consolidados del PP, periodo 2008-2011, presentadas a fiscalización del Tribunal de Cuentas y pendientes de informe definitivo.

El vicesecretario de Estudios y Programas de los ‘populares’, Esteban González Pons, ha defendido la transparencia que demuestra este gesto y ha pedido a otras formaciones que tomen ejemplo. El partido ha hecho públicas sus cuentas desde el ejercicio de 2008 porque las anteriores ya están auditadas por el Tribunal de Cuentas y publicadas en la página web de esta institución.

De esta forma, en la documentación publicada hoy se incluyen la cuenta de pérdidas y ganancias anuales (gastos e ingresos) y el balance de situación del partido en todo el territorio nacional. En resumen, en esta información queda reflejada la situación patrimonial del partido, tal y como se publica de forma habitual en el informe del Tribunal de Cuentas.

Queda pendiente la publicación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2012, pendientes de cierre. Tal y como queda reflejada en la documentación publicada, las cuentas nacionales del Partido Popular presentan un resultado operativo positivo. Este superávit permite al partido tener una total autonomía financiera, asegura la nota de prensa.

Cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013 la subvención a los partidos políticos se redujo en un 20% cada Presupuesto. El PP vuelve a ponerse a la cabeza en transparencia informativa, a la vez que da a conocer la contabilidad de los últimos años del partido, toda vez que la anterior (hasta el año 2007) ya es pública, finaliza el comunicado.

Consulta las cuentas anuales del Partido Popular AQUÍ