X

El PP denuncia el aumento de gasto de personal en Puertos Canarios

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El diputado autonómico del PP, Felipe Afonso, ha denunciado hoy “el desorbitado incremento del gasto en personal” que ha supuesto la creación del ente Puertos Canarios, que ha incrementado su coste un 10%, a pesar de que este año la inversión real ha bajado prácticamente un 80%.

“Al final tendremos que dar la razón a quienes dicen que este tipo de entes solo sirven en las Islas para encubrir contrataciones en las administraciones públicas, a pesar de haberse congelado esta opción en toda España”, indicó el parlamentario popular.

Según la Ley de Presupuestos para 2013, el coste del personal se aproxima a los 1,6 millones, incluido el sueldo de 71.000 euros de su gerente, indica el PP en un comunicado.

Afonso remarcó que este organismo, sustituto de la extinta Dirección General de Puertos, ya nace con un déficit de explotación “que ha debido ser convenientemente disfrazado por el propio Gobierno regional, que lo ha compensando de forma ficticia con ingresos financieros”.

“Justo este año en que apenas contamos con 4 millones para invertir en dos obras concretas -Tazacorte y Garachico-, frente a los 20 millones de 2012, Coalición Canaria y PSOE entienden que tienen que gastar más dinero en personal”, recalcó.

Con esta decisión, no solo se ha quebrado una tendencia de dos años en que el gasto de funcionamiento en materia de puertos se había reducido, sino que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, suma un nuevo organismo a la, de por sí, ineficiente estructura de su Gobierno.