X
caso Nóos >

El PP dice, ante las últimas revelaciones del caso Urdangarín, que la Casa Real “cuanto menos se pronuncie, mejor”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este lunes en relación con las últimas revelaciones sobre el ‘caso Urdangarín’ que los jueces son los que “determinan la culpabilidad”. Dicho esto, ha señalado que la Casa Real, “cuanto menos se pronuncie, mejor” porque si lo hiciera, ha añadido, “se diría que está interfiriendo en el proceso”.

Así se ha pronunciado Hernando después de que los últimos correos electrónicos aportados al juez por Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, apunten a que Corinna, amiga del Rey, y su yerno le mantenía informado de sus negocios.

“No puede haber un juicio paralelo. Al final será el juez el que tendrá que determinar qué es lo que hay o lo que no hay, qué es falso y qué tiene que ver con la defensa jurídica de cada una de las personas implicadas”, ha declarado Hernando a Europa Press.

El diputado del PP ha insistido en que en este momento lo que hay que hacer es “confiar” en la Justicia y en los jueces, que son “los que están investigando y llevan el día a día” de este caso. A su entender, pronunciarse desde fuera puede llevar a ser “parcial”.

“Está muy bien ese espíritu justiciero periodístico, pero al final en la Justicia hay un sistema legal y unos jueces que son los que determinan las culpabilidades y las consecuencias de las actuaciones”, ha dicho, para añadir que lo que no puede ocurrir es que haya un “linchamiento generalizado” a través de los medios de comunicación.

NO CREE QUE EL REY ESTUVIERA AL TANTO DE LOS NEGOCIOS

Al ser preguntado si considera que la Casa Real debería pronunciarse ante las últimas noticias que apuntan a que el Rey conocía las gestiones entre Urdangarín y Corinna, Hernando ha señalado que la “Casa Real se ha pronunciado desde el principio” y ha añadido que “cuanto menos se pronuncie, mejor”.

“Si se pronunciara se diría que está interfiriendo en el proceso. Creo que lo que tienen que hacer es actuar con prudencia”, ha declarado el portavoz adjunto del PP en el Congreso, que ha recordado que ya se tomaron “algunas decisiones”, en referencia a la de eliminar a Urdangarín de la web de la Casa Real.

En cualquier caso, Hernando ha señalado que no cree que el Rey estuviera al tanto de esos posibles negocios de Urdangarín y ha añadido que, aunque pudiera saber “alguna cosa relativa a algunas actividades”, eso “no quiere decir nada porque habrá que ver luego si esas actividades se han producido, si tienen lógica, si se ha conseguido lo que se pretendía…”. “Ni todo es negro ni todo es blanco”, ha apostillado.