DIARIO DE AVISOS | El Rosario
El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Rosario logró sacar adelante una moción institucional, con apoyo de todas las fuerzas políticas, para buscar soluciones a la falta de drenaje en el polígono La Campana. El acuerdo exige al Gobierno canario la terminación de las obras relacionadas con la segunda fase de la autopista TF-1, a su paso por el municipio de El Rosario.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Rosario, José Manuel Medina, se congratuló del consenso alcanzado con los grupos municipales que apoyaron la moción de los populares. “Gracias al consenso alcanzado las obras urgentes de drenaje del polígono La Campana se harán realidad”, manifestó. El dirigente del PP recordó que la moción insta a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias a que priorice la terminación de las obras de segunda fase de la autopista TF-1 para que no colapse el drenaje de las aguas provenientes del polígono industrial.
Falta de drenaje
La falta de este drenaje provoca en días de mucha lluvia el desbordamiento de aguas negras y de origen industrial provenientes del polígono La Campana que al no estar canalizadas son vertidas directamente a la autopista. Esta circunstancia provoca situaciones de peligro para los vehículos y conductores que circulan por la TF-1.
Además, al no estar canalizadas las aguas negras provocan contaminación al medio ambiente, al colarse las escorrentías en barrancos y llegar incluso hasta la costa del municipio de El Rosario.
El PP se congratula que la decisión que, aunque tarde, provocará la actuación urgente del Gobierno canario para que priorice unas obras que nunca concluyeron de forma satisfactoria para los vecinos de la localidad.
“Los populares siempre hemos denunciado que de forma innecesaria se ha expuesto a los vecinos a un peligro que atenta contra su seguridad y salubridad”, señaló José Manuel Medina.