X
elecciones en italia >

El presidente de la Eurocámara admite que los resultados en Italia son “muy difíciles” para la Unión Europea

   

EUROPA PRESS | Bruselas

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha admitido este martes que los resultados de las elecciones en Italia son “muy difíciles” para la UE y ha pedido “diálogo” a las diferentes fuerzas políticas para lograr un Gobierno “estable”.

“Las elecciones en Italia han tenido unos resultados muy difíciles para el país y también para la UE en su conjunto”, ha resaltado Schulz en una comparecencia ante la prensa.

“Necesitamos un Gobierno estable en uno de los Estados miembros más importantes de la UE. Italia es un país del G-8, la cuarta economía de la UE y uno de los pilares de la eurozona, así que lo que pasa en Italia nos afecta a todos, a las instituciones europeas y a los Estados miembros”, ha indicado el presidente de la Eurocámara.

Por ello, Schulz ha lanzado “un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que verifiquen si el diálogo es posible” e indaguen posibles formas de cooperación.

El presidente de la Eurocámara cree que el mensaje que los ciudadanos han enviado en las elecciones italianas es que “la política de recortes unilaterales, la política que dice que debemos recortar y la confianza de los inversores y el crecimiento se recuperará inmediatamente, no tiene sentido”.

“No es el primer resultado de unas elecciones en el que los ciudadanos han expresado su insatisfacción con esta estrategia”, ha admitido Schulz. A su juicio, la UE debe matizar su política anticrisis porque “necesitamos consolidación presupuestaria por un lado y también inversión estratégica en crecimiento y lucha contra el paro, especialmente entre los jóvenes”.