X
lucha canaria >

Primer Triunfo del Campitos

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Cepsa Campitos Lumicán logró anoche el primer triunfo de la temporada, en una luchada intensa, donde cobró protagonismo el colegiado José Ángel Batista, que no contentó a ninguno de los dos equipos.

Los locales ganaron, por 11-12, después que saltara la sorpresa de la noche, cuando Gustavo Díaz Pollo de La Laja, empató a luchas, con Añaterve Abreu. Más tarde, el puntal A del equipo norteño quedó descalificado, por acumular cuatro amonestaciones y se perderá el próximo encuentro.

El Cepsa Campitos Lumicán antes tuvo ganado el encuentro porque la mesa decretó tiempo, pero el colegiado dijo que quedaban tres segundos, tiempo suficiente para que Añaterve tirará por toque por dentro a Alonso ante la indignación de la hinchada local.

El debutante Jonathan Estévez, por el bando local acusó la inactividad y no le quedó otro remedio que eliminarse con Sergio Iván Pérez.

El Punta Brava alineó a Eusebio Jorge y el Cepsa Campitos no hizo constar en acta una presunta alineación indebida, como en su día hizo el Brisas y, que al final el Comité de Competición le dio la razón a los fasnieros. Jorge terminó cayendo con la gran figura de la noche, Gustavo Díaz Pollo de la Laja, quien anoche le dio una enorme alegría a la parroquia del Cepsa Campitos Lumicán, que necesitaba un triunfo para elevar la autoestima y seguir vivo en esta Liga.

El Chijafe Street Culture lo intentó, pero enfrente se encontró a un equipo muy fuerte. / Javier Ganivet

El Chijafe Street Culture lo intentó, pero enfrente se encontró a un equipo muy fuerte. / Javier Ganivet

A DOCE TANTOS

El empate, a doce tantos, en Guamasa no sirve para las aspiraciones de los locales y tampoco para el Chijafe Street Culture, que sigue tercero.

Los dos equipos se respetaron mucho durante todo el encuentro, demasiadas separadas. Al final, Fafi Martín y Elieser Gutiérrez hicieron dos separadas y así terminó el encuentro.

Para llegar a ese resultado, también se eliminaron las siguientes parejas: Jonathan Hernández El Gofio y Mauro Monasterio; así como Jaime Rivero y Fermín Rocha.

El visitante, junto a Miguel Yanes, fue de los mejores del equipo aronero.

Por su parte, Alberto Cabrera Tensi y el local Ayoze Reyes hicieron dos bregas separadas. Fue un emparejamiento intenso por parte de los dos luchadores, quienes tiraron de oficio para tirar a su rival, pero al final se tuvieron que conformar con la eliminación mutua.

Muy buena entrada, en el terrero de Guamasa; lleno hasta la bandera con dos aficiones que tiraron del carro y, que en momentos puntuales recriminaron alguna acción puntual del colegiado Alberto Camacho, que se tuvo que emplear a fondo.