sucesos >

Prisión para el padre, la madrastra y el hermanastro de la joven de Lanzarote

EUROPA PRESS | Arrecife

El juez de guardia de Arrecife ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre, la madrastra y el hermanastro de la joven Verónica, y en cuya vivienda se han hallado el miércoles restos humanos. Por su parte, la cuarta detenida, una hermanastra, ha quedado en libertad.

El padre de la joven desaparecida ha sido imputado por un delito de homicidio y la madrastra de la supuesta víctima, por un delito de homicidio y/o encubrimiento, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una nota de prensa.

Asimismo, el hijo de esta y hermanastro de la víctima ha sido imputado por un delito de encubrimiento.

El Tribunal informa de que se continúan realizando «diligencias investigatorias» y las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

Los tres fueron arrestados este jueves después de que se comprobase que los restos hallados en el domicilio familiar eran humanos. La hija del hombre, Verónica M.L., de 28 años y con una minusvalía psíquica, llevaba desaparecida bastante tiempo.

Durante este viernes han prestado todos ellos declaración ante el juez por su posible relación con el hallazgo de estos restos humanos. Asimismo, se continúan realizando diligencias investigatorias y se ha acordado el secreto de las actuaciones.

Cabe recordar que el padre de Verónica padece cáncer y está en fase terminal, por lo que tras su detención, fue trasladado al Hospital, donde permanece bajo custodia.

La Policía cree que la joven desaparecida fue asesinada por su padre, para ocultar que la había dejado embarazada, según desveló este jueves el diario El Mundo.