X
Los Silos >

La productora Alas recibe el premio ‘Piedra de los Cochinos’ de 2012

   

Pedro Felipe Acosta

El alcalde, Santiago Martín, entregó el premio a Pedro Felipe Acosta. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Silos

En el marco del acto de clausura de las V Jornadas Medioambientales de la Isla Baja, el centro de salud de Los Silos acogió recientemente la entrega del Premio al Mérito Medioambiental Piedra de Los Cochinos 2012, que recayó en la productora Alas Cinematografía. El acto contó con la presencia del alcalde, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por Juan José Ramos Melo, director de las jornadas, y Pedro Felipe Acosta, director de la productora.

Este último es naturalista y realizador de cine y está especializado en el rodaje de la naturaleza, sobre todo la fauna y el paisaje insulares. Durante años ha realizado documentales de la naturaleza en las Islas Canarias con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de estas islas. Su trabajo le ha llevado a casi todos los rincones del Archipiélago y ha dirigido y rodado más de una veintena de documentales sobre su exclusiva naturaleza. Varios de sus trabajos han obtenido premios internacionales.

Entre los reconocimientos obtenidos destaca Canarias reductos de biodiversidad, una serie de ocho capítulos que recibió el premio al mejor documental por su vocación pedagógica en Francia 2010 y resultó finalista en varios festivales.