DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte
La empresa pública de transporte TITSA ha elegido la Comarca de Daute para realizar el primer proyecto de reducción de consumo de combustible, con la puesta en marcha de un curso dirigido a todo el personal de la zona Norte.
La empresa realizará mediciones de consumo, con conducción real, con cada uno de los conductores para dar a conocer que la rebaja de consumo de combustible no sólo desciende los niveles de las emisiones contaminantes a la atmósfera, sino también la disminución de la siniestralidad, el desgaste de las piezas mecánicas y el estrés de los conductores. Dichos cursos se realizarán a lo largo del mes de febrero y marzo.
El alcalde de Buenavista, Antonio José González Fortes, ha mostrado su satisfacción por acoger en la Comarca una iniciativa de este tipo. “Es una acción más para defender y constatar que la Isla Baja encabeza la apuesta por una gestión sostenible del territorio dentro de la isla de Tenerife, y esperamos que se consolide en el resto de líneas de guaguas para conseguir una mayor eficiencia en combustible y una menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera; es fundamental obedecer los parámetros de la sostenibilidad”.
Incluso, algunos miembros del grupo de gobierno del consistorio buenavistero (Sí se puede) tienen previsto participar de forma activa tanto en la inauguración de dichas jornadas como en el desarrollo y en la clausura de éstas.