X

El Rally Islas Canarias busca ayudas

   

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Comité Organizador del 37 Rally Islas Canarias El Corte Inglés trabaja en este momento en la búsqueda de alternativas para bajar los costes de inscripción de los pilotos isleños que quieran participar en esta prueba, que además de ser puntuable para el European Rally Championship (ERC) y para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), abrirá el Campeonato Autonómico canario al ser puntuable en su totalidad (las dos etapas y no la primera como en ediciones anteriores) y el Provincial de Las Palmas.

Recientemente se abrió el plazo de inscripción y el organizador ya se ha puesto manos a la obra para reducir el precio para los equipos locales. Por su dureza esta prueba resulta menos accesible para pilotos y copilotos que participan en el Campeonato Autonómico de Canarias o el Provincial de Las Palmas y conscientes de ello la organización, a través de su promotor, estudia fórmulas para reducir los costes, aunque varios equipos han mostrado su disconformidad al considerar excesivo (por el alto coste económico que conlleva correr en la misma) que la misma puntúe para el Autonómico.

Actualmente se está en conversaciones con patrocinadores para rebajar el precio de la inscripción para estos equipos. Un esfuerzo que con tantos frentes abiertos a menos de mes y medio de la celebración del rally del ERC 2013 se debe al interés del organizador de poder contar con un elevado número de locales.

NEGOCIACIONES A BUEN RITMO

Ya ha habido contactos con equipos llamados a tener un papel importante en el ERC para viajar a Gran Canaria y tomar parte en la primera cita del año totalmente de asfalto. Skoda Motorsport es uno de ellos con su piloto Jan Kopecky, vencedor de esta misma prueba en 2010 y 2012 y líder del ERC 2013. La presencia del checo ya está confirmada.

Igualmente, Craig Breen, vigente campeón del SWRC y ganador en 2011 de la WRC Academy, ha asegurado que le gustaría estar en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y que junto al equipo Saintéloc y Peugeot Sport están trabajando duro para lograr asegurar su participación.

Hasta el 5 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones, pero ya se puede asegurar que participarán vehículos Súper 2000 y también de los otros dos apartados creados por la FIA y Eurosport Events para esta nueva etapa del europeo: ERC Production Car Cup y ERC 2WD.