X
La Orotava >

Reprochan a CC que “guarde en un cajón” las mociones de la oposición

   

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Orotava, Enrique Luis, le reprocha al grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC)-PNC que “guarde en un cajón” la mayor parte de las mociones que presentan los grupos de la oposición y que en muchas ocasiones se aprueban por unanimidad, pero que terminan “durmiendo el sueño de los justos”.

Enrique Luis dice que ejemplos sobran y cita, entre los más recientes, las iniciativas presentadas por el PP respecto a la necesidad de desviar las aguas que bajan por el camino de Tafuriaste hacia el barranco, o la creación del banco del tiempo, un sistema de intercambio de servicios o favores, que pueden ser de gran utilidad, sobre todo, en la actual la coyuntura económica.

Un poco más lejos, señala el concejal popular, en la comisión de Hacienda se aprobó hace un tiempo la creación de mesas de trabajo para abordar asuntos importantes, como el déficit de la Escuela de Música Municipal, los reconocimientos extrajudiciales de crédito, o los presupuestos de las fiestas patronales, “y todavía no se ha convocado ninguna”.

También cita la propuesta para construir un puente en la zona de La Playita, una demanda vecinal dado que, cuando llueve mucho, “hay quienes se quedan aislados”, y la misma reconstrucción de la antigua fachada del teatro Atlante, aprobada por unanimidad en marzo de 2012. El PP ha preguntado hasta en cinco ocasiones por esta iniciativa del PSOE, y la respuesta es siempre la misma: “se llevará a comisión. Pero esta última es un claro ejemplo de que las mociones de la oposición duermen en un cajón”.